RECICLOS vuelve a las aulas del municipio para dar a conocer y potenciar el emprendimiento de proyectos innovadores dentro de la economía circular.
El objetivo de la formación se basa en que los estudiantes puedan tomar conciencia de la situación actual con la que se encuentra el planeta y explicarles qué es la economía circular y la vital importancia que tiene este sistema en la actualidad.
Unos 50 alumnos de 3º y 4º de ESO han participado en esta formación, que ha tenido lugar durante los días 13 y 20 de enero en el Instituto Marianao.
Durante el taller impartido, se ha presentado la campaña RECICLOS, como nació el proyecto y el motivo de su creación. Los alumnos han aprendido su funcionamiento y también la manera como deben registrarse en la web app para poder colaborar. Se les ha mostrado así, la necesidad de que proyectos de innovación en el ámbito de la tecnología, que apuestan por potenciar las buenas prácticas de los ciudadanos, se desarrollen y se lleven a cabo, para aportar beneficios en la sostenibilidad del planeta y el respeto hacia al medio ambiente.
Para concluir la formación, también se han trabajado conceptos como el emprendimiento y técnicas de presentación delante del público. Los alumnos han tenido que trabajar y entender RECICLOS como si ellos hubieran desarrollado la campaña desde cero, contando con su punto de vista el proyecto al resto de compañeros.