Se acerca el Carnaval, una de las tradiciones más esperadas tanto para los más pequeños como los grandes.
Desde siempre, el Carnaval se ha asociado a una fiesta que destaca por el derroche de dinero y la gran cantidad de basura que se generan durante su celebración.
Este año, queremos ayudarte a fomentar ideas sostenibles a través del reciclaje, por eso te proponemos varios disfraces originales para hacer en casa, utilizando material reciclado o reutilizando diferentes materiales que utilizamos día a día.
¡Te sorprenderás de la calidad infinita de cosas que podemos llegar a hacer con nuestros residuos!
Astronautas, cowboys, robots, dinosaurios, piratas… En carnaval todo vale, y cualquier elemento o recurso que tengamos a mano: papel, cartón, textiles, plásticos, nos servirá para crear desde cero nuestro propio disfraz.
Solo tienes que dar imaginación a tus ideas y crear cualquier diseño que se te ocurra!
Aquí tienes 3 ideas para inspirarte
- Máscaras de animales con una caja de cartón. Con una simple caja de cartón puedes crear todos los disfraces que quieras. Es muy sencillo de realizar, solo necesitas una caja que tenga las medidas adecuadas para que te cubra la cabeza, hacerle dos agujeros para ver, y decorarla a tu gusto a través de diferentes materiales como cartulinas, papeles de colores, pinturas, adhesivos, etc.
- Astronautas. Básicamente necesitas unos pantalones y una camiseta blanca, neutros, que tengas por casa. La parte creativa, el casco y todos los complementos que añadas, será lo que te convertirá en un auténtico astronauta. Los materiales que deberías tener son: papel de aluminio, una caja de cartón, dos botellas de 1,5 o 2 litros vacías, cola blanca, trocitos de papel, cuerda blanca, pintura de color blanco, celo, rotuladores de colores… y todo lo que se te ocurra.
- Globo aerostático. Los materiales básicos que necesitas son globos, cartón y papel, hacer volar la imaginación y crear el diseño a tu gusto. ¡Un disfraz muy original que destacará donde quiera que vaya!
Hacer actividades como esta, nos permite pasar un buen momento en familia y disfrutar de una tarde de invierno diferente con los más pequeños de la casa. Lo mejor de todo, es que a través de estas disfraces reciclados, estamos aportando nuestro granito de arena, enseñándoles los valores y la importancia que tiene cuidar el medio ambiente y el futuro para el planeta tenga un futuro mejor.