Durante estos días, hemos visto como han cogido gran importancia hábitos muy importantes para la salud colectiva. Lavarse las manos o garantizar las distancias recomendadas entre personas son algunas de ellas.
Otros como el reciclaje también forman parte de los hábitos que nos permiten estar en armonía con la naturaleza, lo que contribuye también a la salud colectiva. Un planeta más limpio, libre de residuos es clave para evitar otros eventos que tienen relevancia para la salud colectiva, como por ejemplo el cambio climático.
Para reciclar botellas durante estos días en los que muchos de vosotros estáis muchas horas con niños, os hemos preparado tres trabajos manuales que se pueden hacer con materiales que seguro que tienes en casa.
¡Elige la idea que más te guste y sé creativo!
– La primera idea que te presentamos es un tiesto para las plantas. Los materiales que necesitarás son: una botella de plástico, tijeras y pinturas (te recomendamos que sean acrílicas). Corta la botella con la forma del animal que más te guste y ¡deja volar tu creatividad pintándolo de la manera que más te guste!
– La segunda propuesta que te traemos es un lapicero. Los materiales que necesitarás son: una botella de plástico, tijeras, hilos de diferentes colores y cola blanca. Cortar la botella a la medida que más te guste, elige los hilos de colores que prefieras y ¡empieza a pegarlos en el orden que
prefieras!
– El último trabajo manual que te proponemos es un porta velas. Los materiales que necesitarás son: una botella de plástico, tijeras, recortes de cartulinas de colores, pinturas (te recomendamos acrílicas). Comienza haciendo un agujero en la parte inferior de la botella, pinta como más te guste y saca tu parte más creativa añadiéndole todos los accesorios que quieras.
Esperamos que te hayan gustado estas ideas! Recuerda que reutilizar los envases, es una manera de colaborar con el medio ambiente!
#yomequedoencasa
#RECICLOSencasa