Ayer, entre todos y en solo 15 días, llegasteis a los 2100 RECICLOS necesarios para la donación al Col·legi de Metges de Barcelona. Ya se ha trasladado este éxito al Col·legi y en los próximos días se hará efectiva la donación.
Gracias a todos los santboianos y santboianas que habéis estado donando vuestros RECICLOS para la lucha contra el Covid-19.
Durante este periodo, gracias a aportaciones como la vuestra, se han podido llevar a cabo alrededor de 400 proyectos. Las aportaciones económicas al Col·legi de Metges de Barcelona se destinan a la compra de material sanitario y también a otros proyectos para ayudar a la lucha contra el Covid-19.
Gran parte de las primeras donaciones que recibió la Fundación Àngel Soler Daniel, que es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la campaña, han ido destinadas a la compra de lo indispensable para profesionales sanitarios y pacientes hospitalizados, a la ayuda para la concepción y fabricación de respiradores y al acompañamiento de empresas que han empezado a fabricar diferentes piezas y objetos de gran utilidad con impresoras 3D.
Actualmente, además de continuar con estos proyectos, también se destinan gran parte de las aportaciones a atender las necesidades de otros colectivos con alta situación de vulnerabilidad como las residencias de la tercera edad o los pisos tutelados.
Si queréis seguir acompañando a los proyectos del Col·legi de Metges de Barcelona, podéis visitar su web o participar en otras iniciativas ciudadanas también coordinadas por ellos. Dentro de estas destaca Omplim els Magatzems, que envía material a los voluntarios y lleva a cabo la logística para la fabricación y entrega de mascarillas caseras.

Reciclando cuidamos del entorno, reciclado con RECICLOS además podemos ayudar a los que ahora mismo más lo necesitan.
En breves esperamos poder anunciaros el próximo proyecto de donación. Si tenéis propuestas para el municipio no dudéis en hacérnoslas llegar.